NUESTRO FACEBOOK

Facebook Logo

Últimas Noticias

bannerproyeccionsocial

AFISAP RECIBE EL PREMIO SASAKAWA

Naciones Unidas, 23 feb (PL) La Asociación Forestal Integral de San Andrés, de la región guatemalteca del Petén, ganó el Premio Sasakawa que otorga el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se anunció hoy aquí.

El galardón, dotado con 200 mil dólares, reconoce las iniciativas más innovadoras y con bases sostenibles en el plano local en la protección del entorno natural en los países en desarrollo.

 


Un comunicado del Se trata de destacar el papel central de la floresta en los esfuerzos por alcanzar la llamada economía verde y como recurso clave y en ocasiones excluido de las cuentas nacionales de ganancias y beneficios, explica la agencia.

La asociación de San Andrés fue fundada en 1999 con el objetivo de preservar 52 mil hectáreas de bosques pertenecientes a la reserva de la biosfera Maya en el norte de Guatemala.

El premio también fue otorgado al Instituto de Desarrollo de Manahari, de Nepal, por su labor en el mejoramiento de la productividad de las siembras y de los sistemas de regadío y la reducción de la erosión de los suelos en colinas y montañas.

Hace tres semanas la ONU celebró un foro sobre los bosques que llamó a una administración sostenible de la floresta y a eliminar las causas de la deforestación y degradación de esos espacios que cada año pierden 13 millones de hectáreas.

Según datos ofrecidos en esa cita, alrededor de mil 600 millones de personas dependen de la floresta para su supervivencia, incluidos 60 millones de miembros de comunidades indígenas que viven dentro de esos espacios.

Asimismo, más de 50 millones de trabajadores laboran en la industria forestal y el valor anual del comercio internacional de sus productos asciende a más de 270 mil millones de dólares.

Leer correo

mail

San Andrés, Petén

sanandres

Control Y Vigilancia

controlyvigilanciaafisap

Ecoturismo

ecoturismoafisap4