NUESTRO FACEBOOK

Facebook Logo

Últimas Noticias

bannerproyeccionsocial

ALIANZA NACIONAL DE ORGANIZACIONES FORESTALES COMUNITARIAS DE GUATEMALA –ANOFCG-

Ciudad de Guatemala 15 de julio del 2016

 

Comunicadores y comunicadoras representantes de cada organización y cooperativa de petén que conforman la RED COMPA de ACOFOP realizan un intercambio de experiencias de jóvenes comunitarios en temas de comunicación el día 11 de julio del 2016.

                foto afisap

El intercambio se llevó acabo en la ciudad de Guatemala en el cual participaron jóvenes comunicadores de distintos departamentos, al dar inicio con la programación nos da las Palabras de bienvenida Eusebio Tomas facilitador de la alianza quien cuenta con una gran experiencia y conocimiento en el tema, minutos después el señor Cristian Ozaeta de CECODE nos habla sobre la introducción a las herramientas y definiciones básicas sobre la comunicación e información, en el cual los jóvenes comunicadores entendieron la diferencia entre comunicar e informar. Informar y dialogar son métodos diferentes pero con el mismo objetivo a la comunicación dijo el facilitador.

                foto afisap

Por medio de dinámicas y experiencia de los participantes, entendimos la introducción general sobre la comunicación para el desarrollo rural utilizando las herramientas y el vocabulario adecuado indico Rubí López de la FAO Guatemala.

Nery Urbina del INAB del área de comunicación nos habla de la alianza estratégica como una herramienta de comunicación para la visualización de actividades y de la importancia de dar a conocer cada una de las organizaciones en los medios de comunicación.

                 foto afisap

Jóvenes Red Compa 
Comunicador de Acofop
Marvin Bamaca
Nos habla de cómo nace acofop y el objetivo de la red compa que integra cada uno de los integrantes de organizaciones y cooperativas socias de acofop.
Es un gran reto que hay que cumplir con algunos integrantes de la Red compa que aún no dominan los medios de comunicación en este caso la tecnología, para manifestar la prórroga de los contratos, el cual es uno de los temas más importantes en cada una de las organizaciones de Petén socias de ACOFOP 
Para el aprovechamiento forestal sostenible.

                foto afisap

El objetivo es fomentar la participación de jóvenes de las organizaciones base de la alianza, con equidad de género.
Fomentar a jóvenes y señoritas, para futuros procesos de renovación de liderazgo, y como agente de cambio en las comunidades. Generar conocimientos a través de intercambio de experiencia entre grupos de jóvenes.
Motivar a jóvenes, a través del trabajo realizado en otras regiones de Guatemala.z

 

 

Nota: Ginger Sánche
         Comunicador Social
               -AFISAP-
Leer correo

mail

San Andrés, Petén

sanandres

Control Y Vigilancia

controlyvigilanciaafisap

Ecoturismo

ecoturismoafisap4