NUESTRO FACEBOOK

Facebook Logo

Últimas Noticias

bannerproyeccionsocial

ALIANZA NACIONAL DE ORGANIZACIONES FORESTALES COMUNITARIAS DE GUATEMALA –ANOFCG- Y LA ASOCIACIÓN UTZ CHE’ PROMUEVEN COMUNICACIÓN COMUNITARIA

 

 

Ciudad de Guatemala, 12 de agosto de 2016

 

 Dos jóvenes, comunicadores comunitarios de las organizaciones socias de –ACOFOP- Chachaclum de San Francisco, Petén y la Asociación Forestal Integral san Andrés, Petén AFISAP viajaron a la ciudad de Guatemala a recibir un taller de formación denominado “Redacción y fotografía” que se llevó acabo en el interior del Instituto Indígena Santiago Mixco, también conocido como –Kuljay-.

                foto afisap

Durante el taller compartieron con otros jóvenes comunitarios quienes representaron a diferentes organizaciones de Guatemala; COC MANGLAR, -ASORECH, -FEDECOVERA-FEDERAFOA-, FUNDALACHUA-ASOCUCH-RENACOR-UTZCHE´-ENREDEMONOS-AMEDIPA. En la actividad se mostraron motivados e interesados por la fotografía, fue impartido por el profesional Herbert Reyes, quien compartió una breve práctica explicando los tipos de planos, lentes, uso de la cámara semiprofesional. “Una foto de detalle es mejor usar el acercamiento de forma manual sin usar Zoom” indicó, Reyes.

El primer día los jóvenes que asistieron al taller manifestaron su interés y agradecimiento por la oportunidad de compartir, algunos indicaron que era primera vez que tomaban un curso de este tipo. Algunas recomendaciones redundaron en hacer una buena foto, “una imagen dice más que mil palabras” afirmó Herber Reyes.

                afisap foto

En el segundo día del taller se inició con el tema de redacción el cual tuvo facilitado por Cristian Ozaeta, experto en redactar, realizando prácticas con los jóvenes, entendieron el objetivo, identificando; a quién va dirigida, qué quiero informar, cómo, cuándo y en dónde. Los participantes opinaron que es importante tener en cuenta estos elementos que nos ayudan a informar mejor a las comunidades y organizaciones.

Los objetivos del taller es empoderar, expresar sus necesidades, defender sus derechos a los jóvenes miembros de organizaciones comunitarias en temas de redacción, fotografía y buscar el funcionamiento constante de las redes sociales.

Otros temas para los comunicadores comunitarios; manejo de vocabulario, expresión, la fotografía informativa. La categoría de estos temas buscan el mejorar la forma de comunicar de cada uno de los participantes que defienden sus derechos y territorios.

 

 

                foto afisap

Al finalizar el taller se conformó una red de comunicadores que busca el apoyo mutuo y conocer lo que sucede en cada una de sus comunidades y organizaciones que velan por la protección de los recursos naturales y culturales.

 

Nota: Ginger sánchez
         Comunicador Social
             -AFISAP-
Leer correo

mail

San Andrés, Petén

sanandres

Control Y Vigilancia

controlyvigilanciaafisap

Ecoturismo

ecoturismoafisap4